ÁREA ACADÉMICA

CIENCIAS
SOCIALES

Lorem Ipsum Lorem Ipsum

La asignatura de Ciencias Sociales agrupa a disciplinas como historia, geografía, el medio ambiente, educación cívica y la economía según la propuesta curricular.
Esta área permite que los estudiantes de la Educación Básica se formen como ciudadanos conscientes de la sociedad donde viven y de su rol como sujetos históricos a fin de que asuman compromisos y se constituyan en agentes de cambio de la realidad social a través de la gestión de los recursos ambientales y económicos.
El logro del perfil de egreso de los

Construye interpretaciones históricas,
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente
Gestiona responsablemente los recursos económicos
El enfoque de la ciudadanía activa. Desde esta perspectiva, se promueve la comprensión e interpretación crítica de procesos históricos, económicos y geográficos que son necesarios para ejercer una ciudadanía informada.
Buscamos que los estudiantes puedan comprender la realidad del mundo en que viven, las experiencias colectivas pasadas y presentes, así como el espacio en que se desarrolla la vida en sociedad. Reconocer los procesos de cambio en el tiempo histórico y su influencia en el momento presente, es decir, que aprendan a pensar históricamente para poder asumir la mejora de la sociedad donde se desarrolla. Esto permite fortalecer el desarrollo de una conciencia crítica, solidaria y respetuosa, que les permita participar en sociedad desde el conocimiento de sus derechos y responsabilidades.
Los tipos de conocimientos que debe tener un docente que enseña ciencias sociales son: las principales teorías educativas, modelos de aprendizaje, conocimientos disciplinares y experiencias innovadoras desarrolladas en las aulas.